#RELATOS

Las Tertulias

RELOJ-10Los nuevos tiempos, las prisas y el azar han sido los artífices de organizarlas. No serán tertulias a la antigua usanza, el mundo cambia y solo tendrán voz las palabras.

Algunas voces repetirán, otras abandonarán y siempre vendrán nuevas palabras deseosas de participar.

Puede que lleguen apresuradas o con calma, vigorosas o extenuadas, pacíficas o furiosas, cascabeleras o como nubes negras, agitadas o serenas, lúcidas o alienadas, desaliñadas, depauperadas, frías como el hielo o ardiendo como un leño en el fuego.

‘Puntualidad’ se quedará de por vida, básicamente porque su misión consiste en abrir y cerrar —no necesariamente puertas, pues podrán reunirse donde les plazca, ya sea en el mismísimo Sol naciente, en mitad de una nube oscura, rodeadas de estrellas, en sitios humildes, en lugares refinados o a puerta cerrada en garitos mugrientos.

A veces traerán sosiego y otras se convertirán en cumbres borrascosas.

Sin más, os presento a las integrantes de la próxima Tertulia [I] que, por sugerencia de C. Montalleri, contará además con doña Ética como invitada de honor, por su relevancia en múltiples ámbitos:

Puntualidad / Obviedad / Curiosidad / Ostracismo / Lluvia / Sociedad / Soledad / Alboroto / Poder / Demolición

Hoy sólo fue la presentación. En la próxima, este ramillete de palabras entablará su propia conversación.

Espero que os guste 😘

Huelga decir que cualquier sugerencia será bien recibida

[Continuará …]


P.D.: Os enlazo mi entrada “El arca de las palabras”, que me ha servido de inspiración.

https://blogdeursula.wordpress.com/2018/02/18/el-arca-de-las-palabras/

TRÉBOL5COPYRIGHT

Anuncios

21 comentarios sobre “Las Tertulias

  1. Me has dado de lleno, me alegro que retomes tu propia iniciativa, si no te importa ya que haces referencia al “arca de las palabras” lo enlazaré como una entrada de la tertulia de las diez.
    Un saludo tertuliana U 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Con semejantes protagonistas, la idea parece interesante. Ya que así lo pides me preguntaba si podrías invitar a doña Ética a las reuniones. Tal y como están las cosas, creo que ella podría aportar también su granito de arena. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Indudablemente que sí la invitaría … ¿Te gustaría que se convirtiera en una asistente asidua, al igual que lo será Puntualidad?. Te lo pregunto porque dependiendo de las tertulias se irán introduciendo nuevas protagonistas …
      Mil gracias, Carlos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo creo que doña Ética puede dar mucho juego tanto si es asidua como si es invitada ocasional. Ya sabes que hay muchos ámbitos donde se la echa de menos. Gracias por aceptar mi propuesta, la verdad es que van a ser un éxito esas reuniones. Mil “de nadas” Úrsula.

        Le gusta a 1 persona

  3. Bien Úrsula, bien. A modo de resumen de lo que quisiera decir, me quedo con este corte: “A veces traerán sosiego y otras se convertirán en cumbres borrascosas.”
    Feliz noche

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.