#MICRORRELATOS

A trazo grueso

2B¿Cómo querría que la pintase?

Y recordó que ella adoraba las pinceladas vigorosas a trazo grueso, que la llenara de capas, que la dejara su tambor de percusión como apoyo, que la permitiera bucear en sus entrañas, escuchar el silencio y echarle color a sus sueños.

***
¿Y cómo, sin haberla pintado aún, pudo sentir emoción?

Al verle llenar uno a uno sus cubos de pintura o introducir sus manos en ellos mientras configuraba, con frenesí, el fondo de su obra.
***

¿Cómo conseguiste serenarme cuando me llegó el turno?

¿Cómo lograste que visualizara tus agrietadas manos y quisiera curarlas?

¿Cómo me hiciste saber que temías que las resecas capas de pintura de tus manos de arcoíris me arañaran?

Mi mente dispersa no lograba entenderlo y, aun así, tuvo que hablarte para que supieras que esos ‘arañazos’ que te preocupaban me llegarían como caricias —porque tus manos provenían de un corazón incapaz de hacer daño.

Qué difícil convencerte de que no usaras la espátula para arrancarte tus resecas capas  —que bastaba con humedecerlas e introducirlas de nuevo en tus cubos de pintura fresca.

Todo porque pensabas que mi piel era arena mojada o tal vez porque mi alma no cesaba de gritar para liberar emociones y luchar contra la injusticia, de ahí la necesidad de que le echaras color a mis sueños.

Tus manos de arcoíris supieron plasmar que sólo deseaba:

Que me pintaras a trazo grueso

Que me llenaras de capas

Que me dejaras mi tambor de percusión como apoyo

Que me permitieras bucear en mis entrañas

Escuchar el silencio

y

Echarle cuánto color quisieras a mis sueños

Y con razón podrías decirme

¡Ahí es nada!

¡Pero sólo alguien como tu fue capaz de hacerlo!
TRÉBOL5

P.D.: Este relato de ficción está dedicado al pintor Victor Wang de origen chino, afincado en EE.UU. Me fascina su obra por su expresividad, por la explosión de su colorido, por la maestría de su trabajo y, sobre todo, por la capacidad de transmitir emociones y sentimientos a través de sus personajes.

 ¡Gracias por leerme!


COPYRIGHT

Anuncios

32 comentarios sobre “A trazo grueso

  1. Creo que has sabido captar más allá de la pintura del comentado artista. Y es que debe existir una relación mucho más profunda entre la obra y el autor, más de lo que la gente normalmente suele apreciar, pues se quedan en la superficie. Como decía, tú has sabido ir más allá de esa superficie dotando a la pintura de vida propia, de voz, de emociones… Bellísimo, Úrsula 🙂
    Abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo que te ha sugerido como invitación a pintar cada cual el cuadro de su vida tratando de acertar, me ha recordado a Frida Kahlo que decía que pintaba sus emociones y su vida porque era lo que mejor conocía.
    Ya ves, si tiro del hilo de tu comentario mi cabeza se va ya a ‘montar’ un nuevo relato! 😊
    ¡Un placer, Julio! Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.