Pinceladas sobre el amor

IMAGEN¡Escurridizo y Etéreo!
A veces tan cerca y otras tan lejos,
pero siempre ahí.

El nuevo editor sólo parecía interesado en publicar cuentos de hadas y duendes con sus engalanados finales felices. ¿Pero por qué pretendía eso de mi?, estando al tanto por su predecesor de que mis pinceladas iban por otros derroteros y que no estaba familiarizada con ese tipo cuentos.

Y siendo así, ¿cómo pudo tomarse la licencia de romper todos mis folios, uno tras otro?

¡¿Por qué?!, me preguntaba una y otra vez

Horas después de haber mantenido una acalorada discusión, me llamó dejándome un mensaje. Su tono era otro y decía estar dispuesto a aceptar que dibujara el amor coloreándolo. ¿Cómo dibujar y colorear un sentimiento?, me pregunté.

Pero su voz calmada fue un bálsamo inductor del sueño. Necesitaba dormir para alejarme del insufrible vacío que me dejó.

Y deambulando pensé que aunque el amor no fuera una solución per se, sí podría estar en el origen de todo … ¿Qué mejor punto de partida?

La idea de creer que si lograba pincelar esa idea quizás le contentaría, me reconfortó.

A partir de ahí comenzaron a llegar algunos mensajeros químicos extraviados e incluso el dolor que la pasión deja cuando algo o alguien se la lleva.

Y recordando
otro tipo de vivencias
que, con manos de seda me acariciaron,
caí en un profundo sueño.

Y soñé:
Que el amor
cambia sus aromas
con el tiempo.

Y que seguiría siendo
el único capaz de besarnos el alma
incluso si los años le restaran
algo de su frescura
.

TRÉBOL5

COPYRIGHT

Anuncios

29 comentarios sobre “Pinceladas sobre el amor

  1. Puede que los años le quiten frescura al amor, pero si este es verdadero, también ofrecen a cambio una madurez que permite reinterpretarlo de nuevo adaptado a las circunstancias. El tiempo pasa para todos y el amor como sentimiento no es ajeno a ese paso del tiempo. Es difícil expresarlo en palabras y tanto más difícil si cabe, colorear sentimientos y emociones. Depende de cada uno contentar a ese editor que es probable todos llevemos dentro. Espléndida reflexión Úrsula. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Sí que se puede dibujar un sentimiento. Tú lo has hecho con estas bellísimas palabras que me han sabido a poco. Ya sabes algo sobre los sentimientos que yo expreso por aquí. El amor origen de todo, o al menos de muchas cosas. Y de acuerdo…los años no le restan frescura. Se podrá perder la pasión, pero queda el sentimiento. Feliz semana.

    Le gusta a 2 personas

    1. That’s right! But even nourishing it, because it does not always depend on us or sometimes can be a ‘side effect’ related with time, even if the essence of love does not change … I don’t know, difficult to explain it! 🙂
      Thanks a lot, Ron, for your valuable input that can really makes a difference and for taking the time to read this post!

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.