#MICRORRELATOS

Rincones mágicos

RINCONES¡Hay faroles que alumbran!
Aromas
Que seducen
Momentos / Que perduran

Al igual que hay manos que prendiendo cada día la mecha, logran que nos detengamos en ellas.

Y esas manos que encienden faroles al alba, están en el origen de este Post. Quizás porque las manos, como instrumentos de acción, son capaces de casi todo.

Manos que abrazándonos nos arropan, que al sostenernos nos levantan, que dejándose la piel nos protegen y nos alimentan o cuya generosidad las lleva a lugares inhóspitos —con la sola intención de facilitar la vida de otros.

Manos, otras, afanadas en acaparar riqueza a cualquier precio, sin importarles lo más mínimo qué o a quien se llevarán por delante.

Manos que, en ocasiones, se aferran a lo que ya no nos sirve o a lo que deberíamos haber dejado atrás hace demasiado tiempo.

Manos que tantas veces miran hacia otro lado para evitar tenderlas, que les basta con bañarse en aceites o arcilla para nutrirse, estirarse o rejuvenecerse, que seducirán al mirarlas pero serán poca cosa por mucho que resplandezcan.

Manos tantas veces crueles, que dejándose llevar por la ira, la cólera o los celos llegan a perder la mesura y nos hacen daño, apagando todos los faroles de la Madre Tierra.

***
¡Manos, en definitiva, plagadas de huellas!

Huellas diferentes que dejaremos en otros, dependiendo de cómo y para qué usemos nuestras manos.

P.D.: Acompaño esta entrada de un dibujo de Ingres que careciendo, a mi parecer, de detalles superfluos habla por si solo. Espero que os guste tanto como a mi.

INGRESJean-Auguste Dominique Ingres [1862]

¡Buena semana a todos!

TRÉBOL5COPYRIGHT

Anuncios

29 comentarios sobre “Rincones mágicos

  1. Y ya que estamos con faroles y manos… unas manos extendidas nos regalan luz cuando estamos sumidos en las tinieblas, cuando nos estamos hundiendo en el pozo de la amargura, cuando el dolor pesa tanto que nos vence.
    Poder asirse a una mano amiga es la salvación.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.