Calentamiento súbito estratosférico

¡Buenos días! No os asustéis, no vengo con ninguna lección de física porque nada entiendo de eso y, por tanto, tampoco de fenómenos atmosféricos.

Ni siquiera sé por donde irá este post, lo único claro es que el potente título de esta entrada se corresponde con las primeras palabras que he oído esta mañana al poner la radio para tratar de despertarme del todo.

Y es que la palabra o las palabras tienen tanta fuerza que a veces me quedo literalmente pegada a ellas, tal y como si fuera una mosca y ellas la miel. Y hablo totalmente en serio.

En definitiva, lo que dijeron o lo que creí entender es que se podría estar fraguando un calentamiento de este tipo —si es que no se ha fraguado ya 😉.

Se me ocurre que, con la venia de los meteorólogos, si llevamos ese término fuera de su campo daría seguramente muchísimo juego porque hay multitud de caminos por donde llevarlo.

En este instante le estoy poniendo cara, ojos y cuerpo, convirtiéndolo en un individuo o criatura real.

Extrapolar a tal individuo al mundo de las emociones ya de entrada desborda, cosa por si sola interesante o a mi me lo parece.

Trasladarlo al campo de la política española, que en estos momentos se está batiendo el cobre, puede tener también un enorme recorrido.

Y si imaginamos a alguien con talento y arte suficientes … y haberlos/as haylos, que se atreviera a conducirlo por otros derroteros se podrían usar ya incluso sus siglas: El CSE y sus consecuencias, el CSE y la edad, el CSE y … etc. etc.

Si habéis tenido la paciencia de leer esta entrada hasta el final os doy las gracias de antemano porque seguramente es una suprema bobada. Quizás sólo necesitara soltar ese título para que no se quede todo el santo día revoloteando en mi cabeza.

¡Vaya por delante mi abrazo y mis mejores deseos para el 2019!

Anuncios

29 comentarios sobre “Calentamiento súbito estratosférico

  1. Creí que habías amanecido muy calentita después de sobrevivir a la Nochebuena y la Navidad… porque yo no necesito ese CSE, ¡me caliento yo solita! a veces, demasiado.
    Respiremos profundamente, abramos el frigorífico, metamos la cabeza y ya un poco más fríos encaremos el nuevo año, que ya se encargará de ir calentándonos, espero que poco a poco y no de golpe…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra el giro que planteas sobre calentamientos tan comunes del día a día con motivos más que sobrados para ‘calentarnos’.
      Me apunto a lo de respirar profundamente para encarar el año … lo de meter la cabeza en el frigo 😲 ¡Me da cosa! Estrella, pero como tu espero que vengan poco a poco y no de golpe.
      Un gran abrazo de fin de año

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Úrsula. Para mí esto es como el reencuentro con una amiga. No he dejado de seguir tu blog. Pero resulta (misterios de la nube, la red, y todo eso) que no me llegaban tus entradas. Un placer volver a leerte y comprobar que con cambio o sin cambio climático, siempre tienes algo que decir, aunque, como a ti, a mi “me calientan” malamente situaciones sociales cada vez más contaminadas, Sigue liberándote de ti y de todo. No hacerlo, si podría ser una “bobada tóxica”

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues espero que el nuevo año nos baje un poquito la temperatura. Claro que ya se encargarán (los que siempre se encargan) de que no sea así.
    ¿Qué habrá escondido a los ojos de la mayoría que es tan atractivo a unos pocos para que siempre estén dando guerra?
    Bueno, yo creo que voy a coger un trocito de turrón y una copita de sidriña (fresquita) para pasarlo mejor.
    Un abrazo y mis felicitaciones para el nuevo año 2019.

    Le gusta a 2 personas

  4. Yo también me caliento a veces, pero no se si lo mio es estratosférico o no 🤔 Me parece buena idea bajar de la atmósfera a la personalidad, ¿por qué no? además ya tiene sus propias siglas, ahora que se le pone siglas a todo. Y seguro que si rascas encontrarás a alguien que sea un CSE. Ahora que lo pienso se me ocurre otra figura el CTCNC que es el calentamiento tras cenar en Navidad con el cuñado 😁 Bueno, creo que estoy divagando. Un abrazo y a por el 2019

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.