#POSTS

Anecdótico, quizás …

Permitidme decir, antes que nada, que esta entrada responde simplemente a una inquietud personal, aunque hasta hoy no me haya decidido a ponerlo por escrito. Pero como a desinhibirse también se aprende, quiero dar mi opinión sobre el tema de los “Likes” —y siendo, tan sólo eso, una opinión, al igual que no intenta contentar a nadie tampoco pretende lo contrario ni generar polémica alguna.

¿Qué por qué me inquietan los “likes”? Desde luego usar el verbo inquietar no me parece en absoluto acertado pero, como en este instante no encuentro otro, lo doy por bueno. Diría, sobre todo, que entre los numerosos blogs que acostumbro a leer, existe un buen puñado que siendo realmente excelentes, en mi opinión, no tienen el número de “Me gustas” que merecen. Y por eso la ecuación no me cuadra, aunque con esto no quiero decir que quienes tengan muchos no los merezcan.

Puede que la interacción entre blogs o blogueros esté detrás de eso, pero otras veces creo que los ‘me gusta’ responden a un mero convencionalismo —que no sirve como medidor de nada si es que hay algo que medir.

Siendo cierto que, en mayor o menor medida, todos podemos tener un deseo de aprobación, me parece clave no depender mucho de ella. Y lo que, sin duda, me parece importante es el hecho de escribir y que las historias que, con más o menos acierto, tratamos de contar lleguen al menos a unos cuantos —sin dejarnos influir por el número de me gustas o el posible halago de los comentarios.

Y ya que estoy en ello, agradecería si alguien puede decirme cómo incluir las estrellitas de valoración, pues aunque lo he intentado (para sustituirlas por los ‘me gusta’) no lo he conseguido ni siquiera descargándome algunos ‘plugins’. ¿Será, quizás, que en los blogs de plantilla gratuita no se puede?

Por si alguien quiere orientarme os dejo mi correo electrónico: ursula.u2018@gmail.com

¡Gracias a todos/as! Un abrazo

Anuncios

28 comentarios sobre “Anecdótico, quizás …

  1. Sin duda existe mucho Francotirador escondido además de negocio en el asunto de las redes y nos queda mucho por aprender, además de algunos solo vivir para los “likes” algo horroroso.
    Buen fin de semana

    Le gusta a 1 persona

    1. Aparte de los blogs que es de lo que trataba aquí, por lo leído respecto a otras redes sociales los ‘likes’ han cobrado tal importancia que hay jóvenes y no tan jóvenes dispuestos a una exposición desmedida con tal de conseguirlos (o como tú dices, vivir para ellos).
      Gracias compañero. ¡Buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

    1. Según el correo recibido de Poetas Nuevos, esas estrellas de valoración podrían ser únicamente para planes en la plataforma, aunque no está del todo seguro. Si alguien más sabe de esto, agradecería la información ¡GRACIAS!

      Me gusta

  2. también, por otra parte, es buena la reciprocidad.
    todo el mundo que escribe, guste más omenos, tiene mérito
    y más de uno, podía aplicarse un poquito en la ceciprocidad, que no está mal. aunque se a matemáticas

    besazo U,

    Le gusta a 2 personas

  3. Si valoramos nuestros escritos en referencia a los likes que recibimos, la mayoría dejaría de publicar por creer que sus letras no valen o no tienen la consideración que nosotros creemos, por eso es mejor ignorar los escritos y las estadísticas.
    Mejor centrarse en escribir, si creemos que para nosotros vale la pena o es importante, según se den los casos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Yo el “like” lo veo como un guiño, un guiño que hago porque he conectado con el texto que estoy leyendo y me agrada que su autor o autora lo sepa. Me gusta pensar que si alguien me da un “like” será por lo mismo, aunque he visto a gente que esparce sus “likes” como alpiste para pájaros, sin leer las entradas de los demás y con la idea evidente de que los lean a ellos. Esta es una práctica que ya me anticipa la poca conexión que me voy a encontrar si hago ese viaje. Así que hay “likes” que me llegan y otros que son simple estadística. Saludos, Úrsula 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Ese guiño me gusta, Juan. Y pienso que es el que hemos de enviar dejando a un lado los que, como dices, proliferan como alpiste … En fin, sólo quería dar mi opinión sin molestar a nadie. ¡Gracias! ¡Buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

  5. Es difícil no compartir tu inquietud en este tema.
    No hace mucho, recuerdo aseverar que escribir no es una pose. Y tú das con la “tecla” cuando atisbas que, a veces se hace persiguiendo mediante la acumulación del consabido “likes”, notoriedad tan efímera como superficial, si estos no implican la debida lectura de lo que se ofrece, ni el esfuerzo dentro de cada una de nuestras posibilidades creativas, de un trabajo literario digno.
    El blog, debería ser la ventana de nuestras propuestas en estas lides, que no buscan otra cosa que la divulgación de “nuestra literatura”, debiendo procurar la máxima seriedad en nuestro “trabajo” y no la ambición con el resultado de un coleccionismo de “correspondidos cromos”, las más de la veces sin mediar lectura ni verdadero análisis (p.e., un breve comentario fundamentado), lo único que verdaderamente ayudaría a nuestro progreso y a la dignificación de este medio para nuestra expresión.
    Como también he dicho en alguna ocasión, el blog literario, debe de ser algo más que un twitter “ocurrente”.
    Con mis respetos y buenos deseos a todos y cada uno de los blogueros, que leo y no leo, como a los que me leen y a quien no lo hace.

    Le gusta a 3 personas

  6. Creo que todos tienen la misma idea sobre los likes. Uno escribe para dejar salir lo que se siente y espera que llegue al lector sin esperar que la suma de los likes determine la calidad del trabajo. Creo que has tocado un tema de mucho interés y eso está a la vista por los innumerables comentarios que tienes. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente, nadie espera que eso determine la calidad. Lo más sorprendente, como dije, es ver la escasa difusión de algunos excelentes blogs.
      Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo leyéndolo y comentándolo.
      ¡Buena semana!

      Le gusta a 1 persona

  7. Existen dos agentes, en mi opinión, en todo blog: quien lo escribe y quien lo lee. No siempre lo que se escribe es del agrado de todos y esperar un “like” para medir la calidad de un escrito me parece poco ambicioso. Por eso hay que relativizarlo. Siempre en mi opinión. Gracias por compartirlo. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.